Monsalve asegura que apoyar la investigación para esclarecer crimen del teniente Ojeda fue prioridad del gobierno “desde el primer minuto”

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Foto: Francisco Paredes / Agencia Uno.

El subsecretario del Interior lamentó el desenlace de este caso que calificó de “criminalidad extrema”, y valoró la importancia de dejar que las instituciones trabajen. “Es muy importante que en casos tan graves no haya impunidad y para eso reiteramos nuestra total colaboración a la investigación que se está llevando adelante”, remarcó.


Luego que este sábado, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago resolviera ampliar hasta el lunes 4 de marzo la detención del –hasta ahora- único aprehendido por el secuestro con homicidio del teniente (R) Ronald Ojeda, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, valoró los avances en la investigación liderada por el fiscal Héctor Barros junto a la PDI, que conllevaron a encontrar el cuerpo del exmilitar venezolano.

Cabe recordar que el cadáver fue encontrado al interior de una maleta enterrado a 1,40 metros de profundidad en un campamento ilegal en Maipú, Región Metropolitana, tras haber sido secuestrado el 21 de febrero, mientras se encontraba en su departamento en Independencia, donde las cámaras de seguridad del edificio registraron la salida forzosa de su vivienda, semidesnudo y escoltado por falsos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).

En este sentido, la autoridad lamentó el desenlace de este caso que calificó como “de criminalidad extrema” y reiteró, a nombre del gobierno las condolencias a la familia.

Desde el primer minuto, la prioridad del gobierno ha sido apoyar la investigación y las diligencias para esclarecer este caso, para identificar a los responsables y para poder aplicar las sanciones más duras. Queremos reiterar la importancia de dejar que las instituciones puedan trabajar. Hoy día hay una persona detenida y hay órdenes de detención emitidas”, aseveró.

Asimismo, remarcó que la lucha contra el crimen organizado es una prioridad del gobierno, pero enfatizó en que esto requiere política de Estado, además de “la fortaleza y la unidad de todas las instituciones y de todos los actores políticos” del país.

Es muy importante que en casos tan graves no haya impunidad y para eso reiteramos nuestra total colaboración a la investigación que se está llevando adelante. Frente a esta amenaza sólo cabe la unidad y la determinación de fortalecer a todas las instituciones en el marco de la seguridad, a las instituciones de gobierno, de la justicia, a las policías, para derrotar al crimen y a los criminales”, concluyó Monsalve.

Cabe señalar que además del imputado de 17 años por este hecho, y a petición de La Fiscalía, el tribunal emanó otras dos órdenes de aprehensión en contra de otros presuntos involucrados en el crimen.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.