Monsalve luego que Jackson y Vallejo acusaran “señal política” por robo al Mideso: “Al gobierno no le corresponde levantar especulaciones”

MANUEL MONSALVE, SUBSECRETARIO DEL INTERIOR

El ministro (s) del Interior se volvió a referir a la sustracción de computadores desde el Ministerio de Desarrollo Social, oportunidad en la que ratificó que el robo fue cometido por delincuentes comunes.


El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, volvió a abordar la mañana de este viernes el robo que afectó al Ministerio de Desarrollo Social la noche del miércoles, y que desató una serie de reacciones desde distintos sectores políticos, con duros cuestionamientos -nuevamente- contra Giorgio Jackson, quien encabeza la secretaría de Estado afectada, pero que además ya se encontraba en el blanco de las críticas por los casos de traspasos directos de dineros a fundaciones, principalmente ligadas a su partido, Revolución Democrática.

En un punto de prensa en La Moneda, el secretario de Estado respondió preguntas acerca de los avances en la investigación por la sustracción de 23 notebooks y una caja de seguridad desde las dependencias del Mideso, asegurando que, de acuerdo a las indagatorias del Ministerio Público, “se trató de una acción cometida por delincuentes comunes”.

En ese sentido, y consultado al respecto, Monsalve se alejó de los dichos del propio Jackson y de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, que ayer acusaron una “señal política” en relación al robo.

“Al gobierno lo que le corresponde no es levantar especulaciones, lo que le corresponde es colaborar para que el Ministerio Público pueda aclarar los hechos”, puntualizó el ministro subrogante.

En esa misma línea, Monsalve agregó que “lo que ha dicho el gobierno es que el uso de la comisión de un delito para denostar a un ministro no corresponde. Acusarlo eventualmente de la comisión del delito sin tener el menor fundamento ni la menor evidencia, eso constituye una actitud completamente reprochable e irresponsable”, en referencia a los dichos principalmente de la oposición, sector que señaló que el robo, en medio de la investigación por los convenios, “levanta un manto de dudas”.

El secretario de Estado (s) también fue consultado acerca del contenido de la caja de seguridad que fue sustraída por los ladrones.

“Como dije ayer, los documentos que tenía en su interior eran boletas de garantía”, dijo, agregando que toda esa información “está respaldada”.

De todas maneras, precisó que “a quien le corresponde aclarar las causas es al Ministerio Público, y yo creo que lo está haciendo bien porque ha podido avanzar en la investigación de manera bastante rápida”.

Sobre los computadores, los cuales ya fueron recuperados por la policía, Monsalve detalló que ocho correspondían al gabinete del ministro Jackson, otros al Departamento de Auditoría y también a la Subsecretaría de Evaluación Social.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.