"No ayudan en la construcción futura de un acuerdo": La dura respuesta de presidente de RN a J.A Kast por dichos sobre "derecha light"

Mario Desbordes
Foto: Dedvi Missene

El diputado Mario Desbordes expresó que las declaraciones del excandidato presidencial sobre la presencia de legisladores del partido que responderían a una derecha "izquierdizada" constituían una "descalificación gratuita".


El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, calificó como una "descalificación gratuita" los dichos del líder del movimiento Acción Republicana, José Antonio Kast, quien este martes aseguró que algunos parlamentarios de Renovación Nacional pertenecen a la "derecha light".

En conversación con Radio ADN, Kast sostuvo que se trata de una derecha, a su juicio, cada vez "más izquierdizada" y que sus representantes estarían repartidos en todos los partidos que componen Chile Vamos. "Hay algunos que son de Renovación Nacional, hay otros que serán unos poquititos de la UDI, y hay una gran mayoría que son de Evópoli", expresó el excandidato presidencial.

Consultado sobre estos dichos -a la salida de la reunión que sostuvo con el timonel de la DC, Fuad Chahin, y los jefes de bancada de ambos partidos- Desbordes respondió que se trataba de una "descalificación gratuita" que "no ayuda en la construcción futura de un acuerdo". "Yo lamento que el exdiputado haga ese tipo de declaraciones, no ayudan en nada", agregó el timonel de Renovación Nacional.

Los dichos del excandidato a la presidencia se enmarcan en la inscripción de su nuevo partido político ante el Servel y la tensión que ha provocado en Chile Vamos la posibilidad de que esta colectividad se incorpore al bloque oficialista. Una idea que, hasta el momento, el ex legislador descartó -en entrevista con La Tercera TV- apuntando a que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera se habría alejado de los compromisos del programa de gobierno.

El timonel de Renovación Nacional ha expresado que es "legítima" la acción de Kast de fundar un partido político e insistió en la idea de que ni el exdiputado ni sus electores son sus adversarios.

Desbordes además ha descartado que parlamentarios de la denominada "bancada evangélica" -que integran la colectividad que lidera- dejen el partido para unirse a las filas de Kast: "Nadie me ha manifestado su intención de irse".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.