“No somos un país que se pasa a llevar”: Tohá reclama que no han recibido respuesta de Argentina tras críticas de su ministro

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se reúne con el general director de Carabineros, Marcelo Araya, y el director general de la PDI, Eduardo Cerna, para abordar la tarea de implementación del nuevo Ministerio de Seguridad Pública.
La ministra del Interior, Carolina Tohá. Foto: Dragomir Yankovic / Aton Chile.

"Somos un país pequeño, pero no es un país que se deja arrasar por nadie”, sostuvo la titular de Interior.


La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que el Ejecutivo no ha recibido respuesta de parte de Argentina, luego que su ministro de Economía, Luis Caputo, arremetiera contra el Presidente Gabriel Boric, afirmando que en Chile gobierna “un comunista que los está por hundir”.

Las declaraciones de la autoridad trasandina fueron en conversación con Radio Mitre, de ese país, en el marco de un análisis sobre el primer año de gestión del mandatario argentino, Javier Milei.

Tras las declaraciones de Caputo, Cancillería envió una nota de protesta a la embajada del país trasandino. De hecho, la ministra Tohá abordo escuetamente el tema ayer: “Me parece que se está inspirando en el estilo del gobierno venezolano”, comparándolo con el estilo del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Este jueves, en medio de una actividad en Los Álamos, la secretaria de Estado afirmó que “no hemos recibido por el momento ninguna respuesta ni pronunciamiento”.

“En estas materias el estilo de Chile no es hacer a través de la prensa advertencias, no es nuestro estilo. Pero creo que hemos demostrado de manera muy seria que no somos un país que se pasa a llevar”, sostuvo.

En esa línea, afirmó que “somos un país respetuoso, que somos un país dialogante, que en el marco de las relaciones internacionales cumplimos nuestros compromisos, somos un país pequeño, pero no es un país que se deja arrasar por nadie”, aseveró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.