“No son un privilegio”: Mario Desbordes justifica sus vacaciones a un mes de asumir como alcalde de Santiago
Autoridad comunal aseguró que no hay nada irregular en los cinco días de descanso que se tomó la semana pasada y que, incluso, debió suspenderlos para sostener conversaciones con representantes de la Cámara de Comercio y dirigentes del Barrio Lastarria.
“No es un privilegio”, enfatizó el alcalde de Santiago, Mario Desbordes (RN) , tras retornar este lunes a sus funciones y poner fin a una semana de vacaciones que fue duramente criticada por habérsela tomado a poco más de un mes de haber asumido su cargo.
La autoridad comunal aseguró que la situación en ningún caso era irregular, ya que “cualquier funcionario, un auxiliar, el jefe, el ministro, el subsecretario, que haya trabajado un año en la administración pública tiene derecho a feriado, inmediatamente apenas ingresa a otra repartición”.
Agregó que en su caso fueron solo cinco días de descanso, que aprovechó de tomarse anticipadamente ante la intensa agenda de actividades que tendrá la municipalidad en febrero y que, incluso, debió suspender para conversar con representantes de la Cámara de Comercio y dirigentes sociales del Barrio Lastarria en el marco del plan de recuperación del circuito cultural de Santiago.
“Tomé cinco días exactos porque en febrero vamos a estar full terreno. Es el aniversario de la comuna y vamos a estar desplegados con los vecinos. Ya nos estamos poniendo de acuerdo para ir, ojalá, a todos los barrios de la comuna, a reuniones con las juntas de vecinos y organizaciones”, argumentó.
Desbordes también señaló que probablemente muchos de los concejales que lo cuestionaron por tomarse unos días de descanso “van a descansar en febrero”. “Y tienen todo el derecho del mundo a hacerlo. Así que yo no voy a hacer críticas como esas, porque no me parecen correctas”, abundó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.