Piñera dice que el parlamento "podría trabajar en febrero" y desata dura respuesta de diputados

WhatsApp Image 2019-01-18 at 13.44.29 (1)

Desde el Hemiciclo, el presidente de la Cámara, Jaime Mulet, dijo que los parlamentarios tienen "toda la disposición" para cumplir sus responsabilidades, pero que en este escenario el Mandatario "deberá dar las instrucciones correspondientes a sus ministros y autoridades para que no salgan de vacaciones y tengamos otro mes legislativo".


En el marco de su gira en la Región de Atacama, el Presidente Sebastián Piñera envió un inusual mensaje al Congreso mientras comentaba los proyectos que presentará el Ejecutivo sobre modernización laboral.

Tras comentar iniciativas como el teletrabajo y ante la pregunta de un medio local, el Mandatario sostuvo en un distendido tono: "Como esas modernizaciones hay muchas más que vamos a plantearle al Congreso en esta modernización laboral que estamos prácticamente listos, terminados. Si el Congreso quiere trabajar el mes de febrero, la podríamos enviar en enero" dijo el Presidente, provocando la risa de los presentes.

Las declaraciones, sin embargo, no cayeron bien a algunos parlamentarios e incluso el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Jaime Mulet, quien estaba presente en la actividad, envió una dura respuesta al Mandatario.

"El Presidente hace este emplazamiento y yo señalo que el Congreso tiene la disposición, y la Cámara de Diputados en particular, de trabajar cuando sea necesario". "Les recuerdo que el receso, en el mes de febrero, es mas bien de orden administrativo para que los funcionarios salgan de vacaciones. Y como los ministros salen de vacaciones, los intendentes salen de vacaciones y también los subsecretarios, el gobierno prácticamente se paraliza", sostuvo el diputado, quien agregó que si esa es la intención del Presidente, el Mandatario "deberá dar las instrucciones correspondientes a sus ministros y autoridades para que no salgan de vacaciones y tengamos otro mes legislativo".

Mulet explicó que durante febrero los parlamentarios viajan a sus distritos donde se "contactan con la gente" y "hacen reuniones". "Nosotros no paramos", comentó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.