Piñera tras primera jornada de alegatos: "Chile no tiene pendiente temas límitrofes con Bolivia"

El Mandatario además rechazó nuevamente los dichos de Morales sobre la soberanía de Antofagasta.


El Presidente Sebastián Piñera aseguró que "Chile no tiene pendiente temas límitrofes con Bolivia" luego que el país altiplánico presentara sus alegatos ante la Corte Internacional de Justicia, en el marco de la demanda que interpuso contra Chile.

Al término de la primera jornada, el Mandatario realizó un punto de prensa y aseguró que "el tratado de 1904 fue válidamente celebrado y está vigente" y argumentó que "Chile no tiene temas limítrofes pendientes con Bolivia y por lo tanto no tiene ninguna intención de negociar temas límitrofes".

Piñera también enfatizó que el país "siempre ha sido un garante de la paz y respetuoso de los tratados. Siempre ha cumplido y va a hacer cumplir el tratado de 1904".

El Mandatario además explicó que "Chile también está dispuesto voluntariamente a dialogar con Bolivia".

Otro de los temas a los que se refirió el Presidente fue a las declaraciones de Morales sobre la soberanía de Antofagasta que a su juicio "fue, es y será de Bolivia". "El Presidente Morales se equivoca una vez más, puesto que de acuerdo al tratado de 1904, válidamente celebrado entre Chile y Bolivia, Antofagasta ha sido, es y seguirá siendo de Chile".

"Este Presidente va a defender con firmeza y con voluntad nuestra soberanía, nuestro territorio, nuestro mar y nuestra integridad territorial de acuerdo al derecho internacional", agregó Piñera.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles