Por convenios de Democracia Viva: Montes dice que acciones legales “dependen de los antecedentes” pero que podría haber una “investigación mayor”

Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.
FOTO: VICTOR HUENANTE / AGENCIAUNO

El titular de Vivienda reiteró en la “falta de criterio” en torno a los contratos. Sin embargo, recalcó que “hasta el momento no tenemos antecedentes de irregularidades”.


Durante esta jornada el ministro de Vivienda, Carlos Montes se refirió nuevamente a la serie de convenios entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y Daniel Andrade, pareja de la diputada Catalina Pérez (RD).

El titular de Vivienda reiteró en la “falta de criterio” en torno a los contratos. Sin embargo, recalcó quehasta el momento no tenemos antecedentes de irregularidades”.

Consultado respecto a las acciones judiciales -presentadas por la UDI tras el anuncio de la diputada Pérez de dejar en suspensión su cargo en la vicepresidencia de la Cámara Baja ante la ofensiva opositora en su contra-, Montes aseguró que “las acciones legales dependen de los antecedentes que reunamos. A cualquier irregularidad, por parcial que sea, nosotros vamos a pedir acciones legales, pero eso depende de los antecedentes que estamos recabando”.

“No se trata de entrar a culpar a todo el mundo sin tener todos los antecedentes con precisión”, dijo.

De todas maneras, reconoció que “por la cantidad de recursos todo indica que esto va a requerir una investigación mayor”.

Asimismo, sostuvo que “a partir de estos hechos estamos investigando todos los antecedentes. Enviamos un equipo ayer a cargo de la directora de la división de finanzas del Ministerio, y hay personas que están investigando, está la contralora del Ministerio también allá”.

Y que durante este martes tendrán mayores antecedentes. “Probablemente hay aspectos que tengan que seguir viéndose”, dijo.

Agregando que “hasta el momento tenemos rendición del 3% solamente, porque el gasto que se ha hecho del proyecto es bajo, cuánto es no sabemos exactamente, es parte de la información que nos tienen que entregar, y eso va a ocurrir cuando regrese la delegación que tenemos allá”.

“Lo estamos tratando con la mayor seriedad porque para este gobierno cualquier irregularidad es inaceptable y por eso que estamos extremando las medidas de fiscalización para ver si hay irregularidades”, sentenció el ministro de Vivienda.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.