Presidenciales: Quintana presiona a Bachelet a “definirse rápidamente” para no otorgarle “ventaja” a la derecha

Jaime Quintana, senador y presidente del PPD
Foto: Dedvi Missene

“Tenemos una desventaja hoy día, objetiva, porque las candidaturas de la presidencia ya llevan mucho tiempo desplegadas como tales, programadas incluso, creo que no podemos conceder más tiempo, porque eso finalmente puede ser más desventaja para nosotros”, expresó el líder del PPD.


El senador y timonel del Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, abordó la mañana de este miércoles el escenario presidencial en el oficialismo. Y es que aún hay dudas en el sector ante las eventuales candidaturas de la exmandataria Michelle Bachelet, y de la ministra del Interior, Carolina Tohá.

En conversación con radio Duna, el senador sostuvo que “lo más importante para nuestro sector es realizar una gran primaria de las fuerzas progresistas”. De todas maneras, dejó claro que la opción unánime del partido es “esperar una definición de la ministra Tohá, quien también ha dicho que en algunas semanas más, es un momento para definir”.

Siguiendo esa línea, el líder oficialista enfatizó en la importancia de tomar una decisión pronto, y es que, según Quintana, “los tiempos no corren” a favor del sector.

“Yo creo que el prolongar incertidumbre de todo tipo, puede también otorgar ventaja a la derecha”, manifestó.

Ministra del Interior, Carolina Tohá.
Ministra del Interior, Carolina Tohá. Foto: Aton Chile.

Consultado sobre qué postura tomaría el PPD en caso de que la exmandataria decidiera competir, Quintana respondió que “hay que considerarlo en ese momento, pero con todo, nosotros creemos que la primaria es el mejor mecanismo”.

Dicho eso, el senador insistió en la premura del tiempo. “Tenemos una desventaja hoy día, objetiva, porque las candidaturas de la presidencia ya llevan mucho tiempo desplegadas como tales, programadas incluso, creo que no podemos conceder más tiempo, porque eso finalmente puede ser más desventaja para nosotros”, expresó.

“Por eso que está trascendido de que la presidenta Bachelet estaría evaluando, que por lo menos a nosotros no nos consta, debería definirse rápidamente, en un tema de semanas. Yo creo que otorgarle un mes de desventaja a la derecha puede ser riesgoso, y de eso todos tenemos que tomar nota y reflexionar al respecto. Esto va a ser para después del 15 de marzo, que es mucho tiempo”, instó Quintana.

Michelle Bachelet, expresidenta de Chile
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.