Presidente de Comisión de Seguridad del Senado pide al gobierno celeridad en modernización de las policías tras fatal tiroteo en Quilicura
Cuatro adolescentes, de entre 13 y 17 años de edad, han fallecido a causa de la balacera sucedida durante la madrugada de este domingo.
El senador y presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta, Iván Flores (DC) solicitó al gobierno celeridad en el proceso de modernización de las policías, luego de que este domingo tres adolescentes murieran baleados en Quilicura y un cuarto menor de edad que había resultado herido, falleciera durante la tarde.
De acuerdo con lo informado por Carabineros, durante la madrugada de este domingo el grupo de adolescentes se encontraba celebrando un cumpleaños. Con posterioridad, apareció un vehículo desde el cual se efectuaron múltiples disparos, que terminaron con la vida de tres menores de edad de 13, 15 y 16 años. Un adulto de 33 años y otros dos adolescentes resultaron heridos a causa de la balacera. Uno de ellos falleció horas después.
“Presidente, hay que apretar los dientes. Haga que las policías hagan su pega de verdad, que se cumpla con lo prometido, especialmente con la derivación de policías en actividades administrativas, liberándolos de esas funciones donde no sirven para poder combatir el delito y crimen organizado. El número creciente de asesinatos violentos que todos los días la ciudadanía chilena ve con horror, lo que pasa en calles de nuestras comunas y ya no solamente en la capital, sino que también en regiones, requiere celeridad”, aseveró Flores.
En ese sentido, el senador manifestó que “el presidente de la República tiene que apretar los dientes y hacer que las policías hagan su trabajo como corresponde. Los compromisos deben cumplirse a la brevedad, anuncios expresados en varias oportunidades y particularmente en la cuenta pública de ahora, donde se promete nuevos funcionarios para la PDI, nuevos funcionarios para carabineros y con más atribuciones”.
Asimismo, Flores hizo hincapié en que se debe profundizar el control de armas ilegales. “No tiene que ver con aquellos ciudadanos que, especialmente en el mundo rural, tienen un arma bien inscrita y a buen resguardo, hay que actuar con mayor eficiencia e inteligencia. Estoy hablando de las armas callejeras que hoy día en los distintos barrios de Chile, generan esta muerte como la que ocurrió con estos tres jóvenes en Quilicura, que no sé si será un ajuste de cuentas o lo que sea, pero este tipo de hechos tan violentos ya no podemos tolerarlos”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.