Presidente del Senado condena violencia en evasiones de metro pero llama a "no obviar" que precio del pasaje es "desproporcionado" para familias chilenas

Quintana1 (1)

El parlamentario Jaime Quintana se refirió a los episodios registrados durante la última semana. En este punto, agregó que "el precio promedio de un pasaje en Latinoamérica son $450". 


En medio de las evasiones masivas en varias estaciones del metro de Santiago durante los últimos días, el presidente del Senado, Jaime Quintana, condenó los episodios de violencia ocurridos durante las manifestaciones, pero llamó a "no obviar" que el precio del servicio "es un valor desproporcionado" para las familias chilenas.

"Se puede y se debe tratar dos temas por separado. La violencia no es aceptable y la ley debe cumplirse siempre", sostuvo el parlamentario a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/senadorquintana/status/1185163077987291141

Sin embargo, Quintana agregó que "no podemos obviar una realidad: $830 es un valor desproporcionado para muchas familias en Chile".

En esta línea, el senador comentó que "el precio promedio de un pasaje en Latinoamérica son $450".

Nuevas evasiones

Este viernes, metro anunció que como medida de prevención, abrió sus estaciones con "accesos controlados". Pasadas las 9 de la mañana volvieron a registrarse disturbios en varias en estaciones como Las Rejas.

Consultado por estos episodios, el Presidente Sebastián Piñera  dijo que el gobierno  está "estudiando la posibilidad de aplicar la ley de seguridad del Estado. En algunos casos la vamos a aplicar. Para eso está la ley. Nadie tiene derecho a afectar la vida de los demás".

"Una cosa es manifestarse y otra cosa es el vandalismo que hemos observado", aseveró Piñera. "El metro es vital para todos los habitantes de la Región Metropolitana. Este afán de todo esto no es protesta, es delincuencia. Todos tenemos derecho a expresarnos pero no a destruir", añadió.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.