Tribunal Supremo del PS suspende militancia de Manuel Monsalve tras denuncia por violación

MANUEL MONSALVE
El PS suspendió la militancia de Manuel Monsalve tras denuncia por violación.

Órgano del partido realizó reunión extraordinaria para abordar el caso del exsubsecretario.


El Tribunal Supremo del Partido Socialista (PS) decidió -de manera unánime- suspender la militancia del exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve, luego de hacerse pública una denuncia por presunta violación contra la exautoridad, por la que renunció a su cargo esta tarde.

La acusación, fue presentada por una funcionaria de la Subsecretaría que encabezaba hasta hoy Monsalve, la que está siendo investigada por la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, liderada por Xavier Armendáriz, quien encabezará las pesquisas.

Los hechos habrían ocurrido el 22 de septiembre tras un encuentro en un local peruano donde bebieron profusamente pisco sour. Según los antecedentes recabados, esa noche ella asegura haberse despertado en el hotel donde se queda en Santiago habitualmente (el subsecretario tiene residencia en Viña del Mar). Ella, agrega, que despertó con signos de una supuesta agresión lo que la llevó a denunciar.

Producto de esta situación, el Tribunal Supremo del PS, su máximo órgano jurisdiccional, tuvo una reunión extraordinaria esta tarde, con el objeto de abordar la denuncia contra Monsalve y su permanencia en la tienda.

FACHADA PARTIDO SOCIALISTA
El TS suspendió l militancia de Manuel Monsalve mientras dure la investigación en su contra tras una denuncia por violación.

La instancia determinó, finalmente, la suspensión de la militancia del exsubsecretario del Interior mientras se realiza la investigación en su contra.

“El Tribunal Supremo del Partido Socialista de Chile, e sesión extraordinaria convocada de oficio en el día de hoy, ha decidido por mayoría absoluta, suspender los derechos y obligaciones como militante del compañero Manuel Monsalve. Esta decisión responde a los hechos de público conocimiento en que se le imputa la autoría de un delito de carácter sexual”, sostiene una declaración pública de la instancia partidaria.

“La suspensión de los derechos militantes constituye una medida cautelar de carácter esencialmente transitorio”, continúa el comunicado y se afirma que su “finalidad es permitir que el afiliado pueda desarrollar su defensa ante los Tribunales de Justicia”.

“Como tribunal reafirmamos nuestro compromiso con los principios de justicia, equidad y transparencia. En este sentido, continuaremos velando por el debido proceso y por la integridad de nuestros estatutos y valores”, finaliza el escrito.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.