Senado ficha a consultora para elegir secretario
Cámara Alta contrató a Deloitte para que evalúe a candidatos y presente nómina a Régimen Interno.
El proceso de selección para suceder el cargo de secretario del Senado que dejará Mario Labbé se encuentra en pleno desarrollo.
Para la selección -donde ya hay 17 postulantes, entre ellos, el fiscal regional de la Metropolitana Sur, Raúl Guzmán-, la Cámara Alta decidió contratar los servicios de la consultora Deloitte, quienes se encargarán de realizar las entrevistas y test psicológicos a los aspirantes, para luego seleccionar a los más capacitados.
Según el presidente del Senado, Carlos Montes (PS), la corporación desembolsará cerca de $ 10 millones para pagar los servicios de la empresa.
"Se tomó el acuerdo que del total de los 17 postulantes una empresa hiciera una evaluación global, a partir de lo cual nos recomendará algunos nombres", explica el senador socialista.
Y agrega: "Como varios de los que están postulando son gente que nosotros también conocemos, que trabajan y conviven con nosotros, era bastante lógico que, un primer filtro, lo hiciera una entidad que fuera más objetiva", agrega.
Así, la empresa realizará hasta el próximo viernes las entrevistas y, se espera, que entre el 18 y el 25 de febrero la consultora proponga una nómina a la Comisión de Régimen Interno, instancia que finalmente resolverá un lista definitiva para su votación en sala.
Según fuentes del Senado, la idea de los parlamentarios es replicar este mismo proceso para reemplazar el cargo del prosecretario, José Luis Alliende.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.