“Si hubo malos entendidos, que quede claro...”: Tohá se refiere a sus dichos por homicidios en Fiestas Patrias
La vicepresidente afirmó también que desde el Ministerio del Interior "la prioridad hoy es capturar a los culpables de estos homicidios y que la justicia no los deje impunes".
La vicepresidenta Carolina Tohá se refirió esta jornada a sus dichos del fin de semana ante la cifra de homicidios que se registraron en Fiestas Patrias, luego de que indicara que durante las celebraciones se habían cifrado en 25 los homicidios y que “como número, como cantidad, es similar a los homicidios que hay los fines de semana. No se distancia mucho de un fin de semana”.
Sus dichos fueron duramente cuestionados desde distintos sectores, en donde acusaron una “normalización” de los asesinatos y advirtieron junto con eso de los riesgos de acostumbrarse a cifras que son “preocupantes”. Asimismo, diputados de oposición reprocharon la frase, señalando que resultaban “impresentables”.
Ahora y mediante la red social X (antes Twitter), Tohá dio un paso adelante a explicar sus propios dichos, señalando que acompañaban a las familias afectadas y que “si hubo malos entendidos” que “quede claro” que cada homicidio es irreparable e inadmisible:
“Acompañamos a las familias de las 37 víctimas de homicidios reportados durante las Fiestas Patrias y a los familiares de las 61 personas que perdieron la vida en siniestros de tránsito.
Desde el Ministerio del Interior la prioridad hoy es capturar a los culpables de estos homicidios y que la justicia no los deje impunes. Si hubo malos entendidos, que quede claro: Cada homicidio es irreparable e inadmisible”, indicó mediante X.
Esta mañana desde el gobierno el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, en conversación con Radio Duna, salió a respaldar lo señalado por Tohá, indicando que “las declaraciones de la ministra Tohá tienen un contexto completamente distinto al que se le pretendió dar”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.