Squella dice que desconfían del gobierno para elecciones de dos días: “Existe una duda razonable de que puedan desaparecer urnas”

Arturo Squella
Arturo Squella, presidente del Partido Republicano.

El timonel del Partido Republicano dijo que se existen otras medidas, como disponer de una mayor cantidad de locales de votación y más cámaras secretas "para que voten al mismo tiempo más personas".


El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, abordó este miércoles la solicitud del Servicio Electoral (Servel) para desarrollar en dos jornadas las elecciones de alcaldes, gobernadores, cores y concejales programadas para el próximo 27 de octubre.

En un punto de prensa en la sede de la colectividad fundada por José Antonio Kast, el timonel señaló que consideran que “no es una buena idea extender a dos días la elección municipal”.

“Estamos conscientes de que se configura una gran cantidad de personas. Ese día se celebran cuatro elecciones, algunas de ellas son complejas y van a requerir más tiempo de cada uno de los electores. Pero creemos que hay decenas de medidas que se pueden adoptar antes de algo tan drástico como extenderlo a dos días con todo lo que ello implica”, sostuvo.

Entre esas medidas planteó: “Teniendo mayor cantidad de locales de votación, teniendo una mejor coordinación y quizás haciendo algún cambio desde el punto de vista del tiempo que puedan funcionar las mesas de votación, teniendo más cámaras secretas para que voten al mismo tiempo más personas”.

Y luego lanzó: “No desconfiamos del Servel, desconfiamos profundamente de quienes están hoy día en el gobierno, y desconfiamos de quienes van a estar detrás de esas candidaturas”.

“Se pierden cajas fuertes en el país, en los ministerios, evidentemente que existe una duda razonable de pensar que se puedan desaparecer urnas en esa noche entre un día y otro”, sentenció.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.