UDI pedirá censura de Carmen Hertz en presidencia de Comisión de DD.HH: la acusan de "abusar" de su rol

A_UNO_914350

Los legisladores la acusaron de "no dar garantías de igualdad, democracia y transparencia en el ejercicio de su cargo".


Los diputados de la UDI e integrantes de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Nino Baltolu y Gustavo Sanhueza, anunciaron que pedirán la censura de la diputada Carmen Hertz en la presidencia, quien a su juicio, está usando la instancia legislativa como un "apéndice del Partido Comunista".

Los legisladores acusaron a la parlamentaria de "usar y abusar de su cargo al no respetar el Reglamento, ni la opinión de los diputados de la UDI".

Es por ello, que pedirán la censura de la Presidenta Carmen Hertz a la comisión de DD.HH, por "no dar garantías de igualdad, democracia y transparencia en el ejercicio de su cargo".

"La Presidenta Hertz está obsesionada en sacar adelante un proyecto enviado en las últimas horas de gobierno de la Presidenta Bachelet para entregar otro bono de $ 3.000 a personas que han sido beneficiadas por la Ley Valech", subrayaron los diputados UDI.

Y argumentaron que, "nosotros jamás nos opondremos a discutir una ley de esa naturaleza -pero en este caso- no hay discusión, hay un frenesí de Carmen Hertz en sacarla una ley sin discusión, sin escuchar a nadie que no piense como ella, sin saber de dónde saldrán los recursos, entre tantas otras cosas".

Y agregaron: "Para colmo quieren adoptar el acuerdo de visitar a Celestino Córdoba, en representación de la Comisión, demostrando que lamentablemente el PC se apoderó de dicha instancia, y como es su costumbre la utilizará como una herramienta de poder y de propaganda política".

Por esta razón, los diputados UDI insistirán en pedir un nuevo período de audiencias, solicitaran visitar a la familia Luchsinger-Mackay, conocer la realidad de las iglesias quemadas y la inseguridad en que viven esos chilenos a los cuales se les afecta de manera directa y real sus DD.HH.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.