“Va a quedar guardada”: Partido Republicano echa pie atrás con la acusación constitucional contra Aguilera tras renuncia de Araos
El domingo, la bancada de diputados republicanos advirtieron al gobierno que de no concretarse la salida del subsecretario de Redes Asistenciales, presentarían la acusación contra la titular de Salud.
El domingo, la bancada de diputados del Partido Republicano, advirtió al gobierno que de no concretarse la salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, presentarían una acusación constitucional contra la ministra de Salud, Ximena Aguilera, la cual fue materializada este lunes al no haberse producido la salida.
Sin embargo, un día después de la presentación, finalmente Araos dejó la subsecretaría de Redes Asistenciales y en su reemplazó, el Presidente Gabriel Boric, nombró al doctor Osvaldo Salgado Zepeda (PS). Fue así, que los diputados republicanos decidieron dar un pie atrás con la acusación.
“Esta acusación va a quedar guardada porque como bancada del Partido Republicano hemos tomado conocimiento de la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales”, señaló el diputado Benjamín Moreno.
Además, añadió que les parece que la salida de Araos “es la decisión correcta y corresponde asumir la responsabilidad que él tiene con las negligencias graves que se han cometido en su gestión dentro del Minsal, que ha tenido graves consecuencias para la confianza de miles de familias”.
Por lo cual, reiteró que tomaron “la decisión de dejar pendiente la acusación constitucional en contra de la ministra y permitir que el equipo a cargo y la nueva dirección que le toca asumir esta subsecretaría pueda sacar esta tarea adelante”.
Por último, recalcaron que “no hay espacio para ideología cuando se trata de una cama crítica”. A propósito de que la renuncia de Araos se da luego de que ayer se confirmara que no se contactó a la Clínica Las Condes por el caso de la lactante fallecida por virus sincicial en San Antonio que estaba a la espera de ser trasladada a una cama crítica disponible en Arica.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.