Vallejo responde a críticas por nombramiento de Francisco Vidal en TVN: “Es una persona que no asume cargos por premios, sino que por compromiso de un proyecto”

Camila Vallejo
Camila Vallejo junto a Francisco Vidal, nuevo presidente del directorio de TVN.

La secretaria de Estado detalló la tarde de este martes las razones para la designación del exvocero de la campaña del “En Contra” como presidente del directorio del canal público.

La tarde de este miércoles, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, dio a conocer las razones del Presidente Gabriel Boric para designar al exministro Francisco Vidal como presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), tras la renuncia al cargo de Andrea Fresard. y salió al paso de las críticas desde la oposición por la designación.

Al respecto, la ministra vocera destacó la trayectoria en el ámbito público, académico y en distintos ámbitos del Estado y del mundo privado en las que ha estado involucrado Vidal, tanto como subsecretario de Desarrollo Regional, titular de la Segegob, de Defensa, y del Interior, y también como panelista en distintos espacios de debate público, habiendo ejercido el mismo cargo que ostenta hoy en el canal público entre los años 2006 y 2007.

Dada su experiencia política, su trayectoria, su liderazgo político, el Presidente de la República Gabriel Boric Font ha decidido nombrarlo en este nuevo periodo de televisión nacional como presidente del directorio”, remarcó.

Críticas de la oposición

Sobre las críticas que surgieron de sectores opositores tras el nombramiento de Vidal, por su rol como vocero de la campaña del “En Contra”, la titular de la Segegob puntualizó que “es una persona que no asume cargos por premios, sino que por compromiso de un proyecto”.

“Esto es una forma de reconocer una trayectoria y una experiencia. Francisco Vidal ha tenido experiencia en televisión, presidiendo TVN, conoce TVN, y además, fuera de la televisión también en espacios del Estado, en una empresa pública, en gobierno. Es una persona que no asume cargos por premios, sino por compromiso de un proyecto, de una mirada país que entiende la importancia del rol de un canal público y que además está dispuesto a asumir desafíos que son complejos, que uno poco podría considerar como un premio, sino que como un desafío que se asume con responsabilidad y lealtad”, sentenció.

En torno a los desafíos que enfrenta TVN, Vallejo aclaró que “es un canal público que tiene por delante mucho que desarrollar, mucho por crecer, ahí hay un espacio muy fértil para poder avanzar en que tengamos un canal multiplataforma, que se vaya adaptando día a día a un ecosistema de medios cada vez más diverso y que tiene obviamente que seguir estando a la altura de las necesidades, de la urgencia y de las aspiraciones de una ciudadanía que es plural, que es diversa y que requiere de un medio público fortalecido”.

Asimismo, la secretaria de Estado agradeció la labor de Fresard, a quien le deseó “todos los éxitos, toda la suerte del mundo en los desafíos que vengan a futuro. Destacamos obviamente su trabajo en Televisión Nacional, pero junto con esto también queremos darle la bienvenida a Francisco Vidal, que además es profesor de Historia, Geografía y educación cívica, para periodistas”.