Vallejo tras homicidios que ocurrieron el fin de semana: “No estamos al nivel que están nuestros países vecinos”


VOCERIA CAMILA VALLEJO
Ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo. Foto: Mario Téllez / La Tercera.

La ministra vocera de gobierno aseguró que el país no está "en los niveles de inseguridad que se viven en el contexto internacional, particularmente en la región”.


La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la serie de homicidios que se registraron este fin de semana en el país. Solo en las últimas 24 horas, ocho personas fueron asesinadas. En Quilicura, por ejemplo, cuatro adolescentes fueron abatidos a balazos tras participar de una celebración familiar de un cumpleaños. El menor de los jóvenes tenía 13 años.

El gobierno ya había condenado el hecho, a través del delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, quien aseguró que se están ”recabando todos los antecedentes con el propósito de hacer coordinaciones en materia de seguridad”.

En ese contexto, en un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, la ministra fue consultada respecto a si Chile es un país seguro para vivir.

Al respecto, Vallejo dijo que existen “grandes desafíos en seguridad, pero no estamos al nivel que están nuestros países vecinos. Por eso, hemos reforzado las medidas para el control del uso de armas de fuego, para el combate a la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado que ha venido aparejado de hechos más violentos, y en ello, los homicidios”.

“Por eso hemos aumentado el presupuesto en seguridad. Por eso hemos modernizado nuestras policías. Por eso hemos diseñado estrategias contra el crimen organizado presente en todas las regiones y también planes para intervenir poblaciones en comunas específicas, porque nos estamos tomando en serio el problema de la seguridad”, indicó.

ECOH Quilicura
Foto: ECOH.

En esa línea, señaló que “hay que insistir también, junto con ello, que no estamos en los niveles de inseguridad que se viven en el contexto internacional, particularmente en la región”.

“Estamos a tiempo todavía de tomar cartas en el asunto para frenar esta situación”, sostuvo la ministra, agregando que “estas cosas que están sucediendo no nos llaman solamente a preocuparnos, sino que a ocuparnos”.

Asimismo reiteró que se reforzarán las medidas de seguridad, “justamente para seguir enfrentando con decisión y acción este tipo de delitos muy violentos, que son los homicidios”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.