“Yo le agradezco a este muchacho...”: las palabras de Pepe Mujica al Presidente Boric en Uruguay
Mujica entregó unas palabras a la prensa desde su residencia, pese a que en enero señaló que no daría más entrevistas debido a su delicado estado de salud.
En el marco de su primera visita oficial a Uruguay, el Presidente Gabriel Boric, sostuvo un encuentro con el exmandatario José “Pepe” Mujica en su residencia. Luego de una cita que duró cerca de 80 minutos, ambos entregaron unas palabras a la prensa. Fue una vocería improvisada pues hasta esta mañana la instancia no estaba considerada.
Boric y Mujica hablaron luego de plantar un olivo en el patio de la chacra del expresidente uruguayo. Y precisamente fue el dueño de casa el primero en hablar, pese a que en enero señaló que no daría más entrevistas debido a su delicado estado de salud por su cáncer al esófago.
“Las ideas se pueden combatir, pero no se matan (...) tal vez, si no nos permiten soñar y vivir, con la idea de que podemos vivir, pueda haber un futuro”, señaló Mujica mostrando una evidente cercanía con el Presidente chileno.
“Que todas las pibas y los pibes que nacen tengan un grado de oportunidad, después uno irá más, otros menos, porque no somos ladrillos. Somos diferentes, pero todos sabemos que hay demasiada gente que no se puede vivir y que no tiene ninguna oportunidad en la vida. Por eso, nos decimos que somos de izquierda, pero no somos de izquierda ni de derecha, somos humanistas. Pensamos en lo que le conviene al futuro de la humanidad, y nos vamos a morir soñando con eso”, agregó.
Dicho eso, Mujica aprovechó de dedicarle un par de palabras a Boric. “Yo le agradezco a este muchacho que tiene muchos años para amargarse, para sentir derrota, pero vivir con causa, pensando que los humanos pueden contribuir a construir una sociedad un poco mejor que aquella en la que hemos nacido”, señaló mientras abrazaba a la máxima autoridad de Chile.
Luego de estas declaraciones, ambos concretaron su encuentro con un abrazo y palmetazos en la espalda.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.