NFL dará US$1 millón a investigación de uso de cannabis contra dolor
La Liga Nacional de Futbol (NFL, por sus siglas en inglés) dice que planea financiar una investigación de analgésicos alternativos a los opioides, incluidos posibles estudios sobre si el cannabis puede tratar eficazmente el dolor sin tener un efecto negativo en los deportistas élite.
La liga está ofreciendo US$1 millón en subvenciones para hasta cinco propuestas de investigación, dijo el martes Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo que supervisa la salud y seguridad de los jugadores, en una conferencia de prensa.
“Esto no es un problema de la NFL o de los deportes, este es un problema social”, dijo el director médico de la NFL, Allen Sills, en la llamada, y agregó que es necesario que haya más alternativas a los opioides para controlar el dolor. La NFL está particularmente interesada en las propuestas de investigación que cubren el cannabis y el CBD, a medida que los jugadores han mostrado interés en usarlos para controlar el dolor.
“Desafortunadamente, el nivel de interés supera el nivel de evidencia sobre el cannabis medicinal para el dolor”, dijo Kevin Hill, copresidente del comité conjunto sobre el manejo del dolor entre la asociación de jugadores y la liga. Hill, quien también es director de psiquiatría de adicciones en el Centro Médico Beth Israel Deaconess de Boston, dijo que hay algunos errores en los estudios existentes, y la NFL quiere saber que estos tratamientos son lo suficientemente seguros y efectivos para ser considerados como tratamientos potenciales para deportistas.
La Liga Nacional de Fútbol recibió críticas en el pasado, después de que varios exjugadores dijeran que se volvieron adictos a los analgésicos tras las lesiones sufridas durante sus carreras.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.