Ventas de televisores por Copa América y Eurocopa 2024 se disparan y se buscan aparatos de mayor tamaño

Ventas de televisores por Copa América y Eurocopa 2024 se disparan y se buscan aparatos de mayor tamaño

Durante las semanas previas a estos eventos deportivos las ventas de televisores en las principales cadenas de retail en Chile han experimentado un incremento de hasta un 30%. Además se refleja la preferencia de los consumidores por pantallas de mayor tamaño para disfrutar de los eventos deportivos, destacándose un crecimiento significativo en la demanda de televisores de 65 pulgadas o más.


La Copa América y la Eurocopa 2024 no solo despierta pasiones entre los aficionados al fútbol, sino que también ha impulsado un significativo crecimiento en las ventas de televisores en las principales cadenas de retail en Chile. A continuación, se presenta un análisis detallado de este fenómeno a través de las declaraciones de ejecutivos de las tiendas Falabella, Walmart Chile, Ripley, Paris y La Polar + ABCDin.

Según Cadem, un 61% (6 de cada 10 personas) verá la Copa América a partir de esta semana. A nivel de expectativas, casi un 40% de las personas cree que Chile será campeón. Y el optimismo llegó a las salas de ventas del retail.

Magdalena Grell, gerente de Tecnología Omnicanal de Falabella, destaca un notable crecimiento en la categoría de televisores. “En el último mes, excluyendo el periodo de CyberDay, la categoría de televisores en Falabella ha experimentado un crecimiento del 20%”. Este aumento se ha visto especialmente en los televisores de 65 pulgadas o más, con una demanda que ha crecido un 87%. Grell señala que “este cambio demuestra claramente que, para disfrutar de los eventos deportivos de fútbol, nuestros clientes prefieren pantallas de mayor tamaño”.

“Durante el CyberDay, el crecimiento también fue a doble dígito, con los televisores de mayor tamaño representando cerca del 30% de la categoría”, añadió Grell.

Sebastián Garín, gerente de Negocios de Walmart Chile, confirma una tendencia al alza en la demanda de televisores en la previa de eventos deportivos de gran magnitud, especialmente cuando participa Chile. “Observamos un incremento de un 30% en las ventas de televisores durante las últimas semanas, atribuible a la proximidad de la Copa América”.

“Walmart Chile ofrece una amplia gama de modelos y marcas de televisores, destacando la preferencia de los consumidores por Smart TVs de mayor tamaño, sobre 60 pulgadas, para disfrutar de la alta definición y un buen sonido durante los partidos de fútbol. Garín también menciona que existe una demanda significativa para televisores de 32 y 43 pulgadas”, acotó Garín.

Sebastián Quezada, subgerente de la división Tecno de Ripley.com, reporta un aumento del 20% en la categoría de televisores en el último mes. Este crecimiento se atribuye tanto al boom de la Copa América como al apagón analógico anunciado por las autoridades. Durante los fines de semana, las ventas han alcanzado picos de hasta un 30%.

Quezada observa que, aunque Samsung y LG lideran la categoría, los consumidores están optando también por otras marcas que ofrecen una buena relación precio-calidad, como TCL, Hisense y Caixun.

Paris y La Polar

Andrés León, gerente de Electro & Hogar de Paris, señala que la venta de televisores ha estado creciendo fuertemente desde el inicio del apagón analógico en abril. Este fenómeno, combinado con la Copa América, ha generado aún más demanda. “A medida que se acerca la fecha de inicio del evento o los partidos donde juega la selección chilena, se genera un aumento de ventas de estos productos”, comenta León.

León destaca que las pantallas de grandes pulgadas, es decir, aquellas sobre 65 pulgadas, han presentado una relevancia mayor entre los consumidores en las últimas semanas.

El gerente de negocios de Tecnología de La Polar + ABCDin, Daniel Bakovic sostuvo que “en mayo, las ventas de televisores registraron un incremento del 20%, impulsadas por la Copa América y otros eventos deportivos como la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Esta tendencia positiva se debe, en parte, a la mayor accesibilidad de tecnologías avanzadas como QLED y MiniLED, que ofrecen una experiencia de visualización superior. Los consumidores, en busca de una mejor calidad de imagen y mayor inmersión durante estos eventos, encuentran atractivas estas opciones tecnológicas”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.