ICR sobre AD Retail: "La debilitada situación financiera se venía evidenciando desde hace varios períodos"
La clasificadora de riesgo bajó la nota de la compañía desde "BB+/Negativa" hasta categoría "En Observación".
La atención del mercado se ubicó en la compleja situación financiera de AD Retail. Y es que según indicó la compañía este viernes, sus filiales ABCDin y Dijon se acogieron a la ley de quiebras a raíz del impacto por la crisis social.
Tras la noticia, la clasificadora crediticia ICR modificó la nota de los bonos de la compañía desde "BB+/Negativa
hasta categoría C/En Observación. Los efectos de comercio, por su parte, se modifican desde categoría N4/BB+ hasta categoría N4/C.
ICR detalló esta tarde que la compañía presenta una debilitada situación financiera, lo cual se intensificó con la crisis social.
"Si bien reconocemos que los eventos sociales iniciados en Chile en octubre recién pasado impactaron negativamente en el flujo de caja de la compañía, la debilitada situación financiera se venía evidenciando desde hace varios períodos lo que impactó en sucesivos cambios de clasificación y/o tendencia por parte de ICR (diciembre 2017, septiembre de 2018 y noviembre 2019) dado el bajo flujo que estaba generando la compañía respecto a sus cifras históricas y respecto a sus pares de la industria", indica un comunicado de ICR.
AD Retail informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que sus filiales Distribuidora de Industrias Nacionales S.A. y Dijon Comercial Limitada se acogieron al Procedimiento Concursal de Reorganización.
Sobre esto, ICR señaló que "tendría consecuencias en los bonos locales de la compañía, pudiendo implicar una aceleración de no llegarse a acuerdo con los Tenedores de bonos o, en el mejor escenario, un costo adicional para el emisor por concepto de negociación".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.