300 millones de personas siguieron por TV la Copa del Mundo de Baloncesto
Alrededor de 300 millones de espectadores de 179 países siguieron la retransmisión por televisión de la Copa del Mundo de Baloncesto España 2014, según los datos facilitados hoy por el comité organizador durante la presentación del balance socioeconómico del evento deportivo.
Esa cifra aumenta a más de mil millones si se contabiliza al número de personas que siguieron de alguna forma la competición sumando prensa, radio y las redes sociales, donde se registraron más de cuarenta millones de impactos.
Se escribieron 4,3 millones de tuits con la etiqueta #Spain2014 y el canal de YouTube de FIBA registró 40 millones de visitas en los 400 vídeos subidos, mientras que la página web de FIBA.com acogió 83 millones de usuarios, ha destacado la Federación Española de Baloncesto.
Un total de 2.138 periodistas de más de sesenta países -837 de ellos españoles- se acreditaron para cubrir el Mundial, cuya señal ofrecieron las 165 cadenas de televisión que tenían sus derechos: 33 europeas, 21 asiáticas, 14 de Oriente Medio, 57 africanas, 38 americanas y 2 de Oceanía.
Según un informe encargado por la organización y la Federación Española de Baloncesto, la valoración económica del evento por todo lo publicado entre el 1 de junio y el 1 de octubre en la prensa, radios y televisiones españolas alcanzaría los 82 millones de euros.
"Esa sería la cantidad que habría costado pagar los espacios en esos medios de comunicación", ha explicado el director del área de Operaciones del Comité Organizador, José Antonio Montero, que considera dicha repercusión mediática como una campaña de promoción del baloncesto en España.
Los 31 partidos que se retransmitieron en España alcanzaron "cifras de audiencia nunca alcanzadas con este deporte", como los 4,5 millones de espectadores que siguieron el partido de cuartos entre las selecciones de España y Francia y que supuso un audiencia del 25,9 por ciento.
En todo el mundo, los resultados de cobertura y audiencia en medios alcanzan un valor global de 219 millones de euros, "una cifra nunca alcanzada", destaca el informe.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.