Acciones de Deutsche Bank se desploman por plan de incremento de capital

Deutsche Bank
AFP



Las acciones de Deutsche Bank cayeron cerca de 7% en las primeras operaciones del lunes, después de que la entidad anunció un aumento de capital de 8.000 millones de euros (8.480 millones de dólares), algo que su presidente ejecutivo, John Cryan, había calificado antes como el último recurso.

El incremento de capital es el cuarto desde 2010. Junto con una salida parcial a bolsa de la unidad de gestión de activos y la venta de otros activos, la decisión debería elevar su ratio de capital estructural -una medida clave para los reguladores- por encima del 13% desde el 11,9% de fines de 2016.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

El mayor prestamista de Alemania, afectado por costos de litigios y depreciaciones, está por detrás de sus rivales de Wall Street. Ha pasado los últimos 18 meses reduciendo su cartera, prescindiendo de malos clientes e intentando actualizar su tecnología.

"La duda es si será su último incremento de capital o si el banco necesitará más en los próximos años. Hasta ahora, ninguna de las medidas de reestructuración ha dado frutos", dijo Stefan de Schutter, operador de la firma Alpha, con sede en Fráncfort.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Las nuevas acciones representan una dilución de un tercio de los accionistas existentes, entre los que se cuenta Qatar, propietario del 10%. Los títulos de Deutsche Bank ya habían caído más de un 1% el viernes por reportes de prensa que indicaron que estaba estudiando recaudar capital nuevo.

Las acciones bajaban un 5,6%, en la parte baja del índice referencial bursátil alemán DAX , que declinaba un 0,37%.

El domingo, Deutsche Bank elaboró una estrategia que incluyó una reorganización de algunos de sus negocios, el abandono de un plan para vender su banco minorista Postbank German y la promoción de dos ejecutivos como vicepresidentes ejecutivos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.