Acciones de EE.UU. repuntan de mínimos, pero cierran a la baja
Las acciones en Estados Unidos repuntaron de un mínimo de cuatro semanas, con los principales índice subiendo de niveles técnicos clave, pero aún así terminaron en terreno negativo por segundo día consecutivo.
El S&P 500 recuperó más del 1% desde los mínimos de la sesión, impulsado por las acciones del sector tecnológico. El repunte se produjo después de que el indicador cayera bajo su promedio móvil de 200 días, un nivel que ha proporcionado soporte a la baja en cinco oportunidades desde febrero. El ascenso se vio obstaculizado por la caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro, lo que pesó sobre las firmas financieras.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Los inversionistas aún están asimilando la última decisión de la Reserva Federal y esperan el informe mensual de empleos que se conocerá el viernes en busca de pistas sobre la fortaleza de la mayor economía del mundo.
"Lo que enfrentamos aquí es una continuación de una economía robusta, fuertes ganancias y un aumento de la inflación que está inquietando al mercado por el lado de la renta fija en los últimos meses", dijo por teléfono Chad Morganlander, administrador de cartera en Washington Crossing Advisors. "Ahora, eso para mí es la temática que se desarrollará no solo hoy sino también en la cifra de empleos".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Las acciones de materias primas subieron mientras se ponían en marcha las negociaciones sobre comercio entre EE. UU. y China el jueves, pero ambas partes redujeron las expectativas. Pekín no aceptará condiciones previas que incluyan el abandono de su programa de manufactura avanzada y un acuerdo de reducir la brecha comercial en una cantidad fija, dijo un funcionario chino. Los delegados estadounidenses dijeron previamente que es poco probable un avance y que podrían irse temprano si no están satisfechos. Se espera que las conversaciones se reanuden el viernes.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
Los inversionistas también ponderan el significado de la última reunión de la Reserva Federal. El banco central de EE. UU. mantuvo las tasas sin variación como se esperaba el miércoles, admitiendo que la inflación está cerca de la meta sin sugerir ninguna necesidad de acelerar su ritmo gradual.
Más datos siguen llegando: el déficit comercial de EE. UU. se redujo en marzo en su mayor cantidad en dos años, mientras que las solicitudes de seguro por desempleo de la semana pasada se situaron por debajo de las estimaciones y el aumento de productividad permaneció moderado en el primer trimestre. El crecimiento en la industria de servicios de Estados Unidos se moderó en abril a un mínimo de cuatro meses mientras que las contrataciones disminuyeron, lo que se suma a los indicios de que la economía ha tenido un comienzo más lento este trimestre, según un sondeo publicado el jueves del Instituto de Gestión de Suministros.
[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]
Las acciones europeas retrocedieron tras las alzas del día anterior. En tanto en los mercados asiáticos, las acciones en Hong Kong tuvieron un rendimiento inferior justo cuando el fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi Corp. se registró para lo que se espera sea la OPI más grande del mundo desde 2014.
El petróleo WTI subió luego que los operadores sopesaran un alza en las existencias contra la preocupación por las sanciones de Estados Unidos contra Irán. El oro ganó terreno.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.