Aerolíneas cancelan 88 vuelos en el primer día de paro de la DGAC




Un total de 88 vuelos nacionales fueron cancelados durante el primer día de paro convocado por los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)  que comenzó ayer a las 0.00 horas y que se extiende hasta hoy.

LAN suspendió ayer 66 vuelos nacionales, mientras que 73 operaron dentro de Chile, lo que corresponde al 70% de la operación planificada .

Adicionalmente, decidió cancelar 65 vuelos nacionales programados para este viernes. De esta forma, un 60% de la operación programada para hoy operaría con normalidad.

Todos los vuelos internacionales de LAN ayer operaron con normalidad, aunque con algunas demoras en el itinerario, y se espera que este escenario se mantenga para el día hoy.

Por su parte, SKY Airline suspendió 22 vuelos nacionales, ya que según se constató en terreno, los aeropuertos involucrados no contaban con personal del Servicio de Salvamento de Extinción de Incendios (SSEI), entre otras falencias de seguridad.

De este modo, 1.500 pasajeros -con destino a Arica, Punta Arenas, Concepción, Copiapó, Puerto Montt, Balmaceda, La Serena y Antofagasta- se vieron afectados. De estos, el 90% ya ha sido reubicado en otros aviones, señaló la compañía.

Además, anunció que para el sábado 19 de diciembre, dispondrán de dos vuelos de refuerzo para Balmaceda y Punta Arenas.

Por su parte, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, hizo un positivo primer balance. “Hemos trabajado con algunas dificultades, pero los vuelos han salido en la hora (...) Si hay vuelos que se suspenden es porque las líneas aéreas deciden suspenderlos, no porque no se pueda volar, la mayoría de la gente ha sido informada con anterioridad por las compañías del estado de los vuelos, el aeropuerto está operativo, si quisieran salir esos aviones, pueden salir”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.