Alibaba y Foxconn invierten US$350 millones en startup de autos eléctricos
El gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd. y Foxconn Technology Group han liderado una nueva ronda de captación de fondos por parte del fabricante de automóviles eléctricos Xiaopeng Motors, con una inversión de 2.200 millones de yuanes (US$350 millones) en la empresa emergente, conforme se intensifica el avance hacia los vehículos a batería.
La última ronda de financiación eleva la inversión total en Xiaopeng a 5.000 millones de yuanes, según un comunicado enviado por el fabricante de automóviles. Otros inversores también incluyen IDG Capital, según la compañía.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Xiaopeng es una de las empresas emergentes que luchan por convertirse en la Tesla Inc. de China y dar un vuelco al sector automotriz existente. Completó la ronda de financiación de Serie A en diciembre, con Alibaba, GGV Capital y Matric Partners China entre los inversores. El fabricante de automóviles tiene previsto comenzar a vender su primer modelo, el crossover G3, este año.
La inversión supone el paso más reciente de Alibaba en la industria automotriz, ya que el gigante de internet está apostando a que los automóviles conectados generarán nuevos ingresos. El grupo, con sede en Hangzhou, ha desarrollado su propio sistema operativo para automóviles.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.