Alitalia suprimirá más de 2.000 empleos entre el personal de tierra
El plan de reactivación de la compañía aérea italiana Alitalia, enfrentada a problemas financieros, prevé la supresión de 2.037 empleos en el sector del personal de tierra, indicó el viernes a AFP una fuente sindical.
A ello se añadirán en los próximos meses 400 miembros del personal de a bordo, que de momento tiene un contrato específico.
Los empleados de la compañía de aviación italiana convocaron en febrero una huelga de 24 horas para protestar contra el programa de recortes de empleos así como de salarios.
De los 2.037 puestos de trabajo que serán eliminados, 1.338 atañen personal con contrato permanente, 558 temporales y 141 que cumplen funciones en el extranjero.
La compañía, que cuenta con unos 12.000 trabajadores, programó una reducción de los salarios de 28% para los pilotos de vuelos de recorrido medio y del 22% para aquellos largos.
Igualmente calcula un recorte del 32% para los tripulantes de cabina y administradores.
Alitalia ha acumulado grandes pérdidas durante años y a pesar de la entrada de capitales en 2014 de la compañía de los Emiratos Árabes Etihad no ha podido lograr un equilibrio económico.
Si bien estimaba que lograría el equilibrio en 2016 y ganancias en 2017, su pérdida ascendió a 460 millones de euros el año pasado y se espera que llegue a otros varios cientos de millones este año.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.