Alto perfil político y continuidad de un PPD, marcaron el 2010

Directiva del PPD se reune para analizar informe en caso SQM
16 de Mayo de 2016/SANTIAGO Fachada de la sede del partido durante la reunión de la directiva del Partido Por la Democracia (PPD), para analizar el informe de la Policia de Investigaciones de Chile que solicitó a la fiscal que investiga el caso SQM, d...

En ese entonces Piñera optó por privilegiar a figuras de partidos luego de críticas sufridas por privilegiar a técnicos en la elección de ministros.




El Museo Bellas Artes fue el escenario elegido el 19 de febrero de 2010 por Sebastián Piñera para dar a conocer al grupo de subsecretarios designados para su primer Gobierno.

En ese entonces había altas expectativas por la decisión del Presidente electo, sobre todo por algunos cuestionamientos surgidos desde los partidos que respaldaron su candidatura por el carácter técnico que se había privilegiado en la designación de los ministros, días antes.

Las señales fueron claras desde el principio. Esa mañana, los representantes de los partidos, encabezados por sus presidentes Juan Antonio Coloma (UDI) y Carlos Larraín (RN) ocuparon los primeros asientos en la puesta en escena diseñada para ese entonces.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

¿Los elegidos? Mayoritariamente ligados a los partidos, con figuras de la UDI con experiencia política como Rodrigo Álvarez en Hacienda y Claudio Alvarado en Segpres o Rodrigo Ubilla en Interior, ex secretario general de RN y ex jefe de gabinete de Andrés Allamand.

"Los partidos políticos son fundamentales en la vida democrática (...) Pero la verdadera política va mucho más allá de los partidos políticos (...) Quiero que todos nuestros ministros y subsecretarios se identifiquen con el partido de la gente", fue una de las frases que lanzó entonces Piñera.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

También se habían generado expectativas por la posibilidad de que el mandatario electo nombrara a figuras de la Concertación en su equipo, no obstante, sólo Alvaro Sapag (PPD) continuó como director de la Conama, lo que le costó el congelamiento de su militancia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.