Arabia Saudita invita a bancos a presentar propuestas para roles en OPI de Aramco
Saudi Aramco invitó a bancos, entre ellos el Citi y Goldman Sachs, a presentar propuestas para roles en su salida a bolsa en reuniones que se realizarán en las próximas semanas.
Los encuentros demuestran los avances en los preparativos para la oferta pública inicial que se realizará este 2018 y la que podría ser la mayor OPI de la historia.
Ejecutivos de Citi, Goldman y Deutsche Bank , que están postulando a ser coordinadores globales para la venta de acciones, están entre los equipos invitados a presentar sus propuestas en persona, dijeron tres fuentes cercanas al tema.
Las conversaciones se realizarán a fines de enero o a comienzos de febrero en la ciudad de Dhahran, en la provincia Oriental, donde se ubican las oficinas centrales de Saudi Aramco .
Dos de las fuentes dijeron que en las negociaciones participarían miembros de los equipos de mercados de capital de valores de los bancos, ejecutivos que estarían directamente implicados en la OPI en vez de ejecutivos de alto rango.
Saudi Aramco, Deutsche Bank, Citi y Goldman Sachs no quisieron hacer declaraciones.
La salida a bolsa de la principal empresa saudí es pieza central de la reforma impulsada por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, que busca reestructurar la economía del reino y reducir su independencia del petróleo.
Según datos del gobierno saudí, que quiere vender hasta un 5% de Aramco este año, la valorización de la empresa sería cercana a los US$2.000 millones, sin embargo, expertos de la industria dudan que una cifra tan alta sea realista.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.