Aumenta la tensión en Venezuela: oficialistas irrumpen en parlamento y dejan tres diputados heridos
Seguidores del Gobierno de Venezuela irrumpieron este miércoles en la sede de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, dejando tres diputados y dos empleados heridos.
De acuerdo con testigos de la Agencia Reuters, la invasión al recinto legislativo en el centro de Caracas, ocurrió al término de una sesión especial por el Día de la Independencia y suma un nuevo episodio de tensión en el país que vive protestas casi a diario desde abril.
"Entraron armados, haciendo tiros, entraron con piedras, entraron con palos, atracaron a una cantidad de personas", aseguró a periodistas el diputado opositor Tomás Guanipa.
Imágenes de la televisión mostraron también a dos legisladores de oposición con sus rostros heridos, lo que se suma a las imágenes de agencias internacionales que también registraron el ataque oficialista.
Otros testigos de Reuters confirmaron que algunas personas ingresaron con palos y piedras mientras en paralelo se escuchaban detonaciones y explociones, exigiendo a los camarógrafos del a sala dejar sus cámaras en el piso.
De todos modos, aún no queda claro cuál fue la intención de los seguidores del Gobierno con esta irrupción que duró menos de media hora.
Poco después, la Asamblea Nacional aprobó en una sesión plenaria la convocatoria a una consulta popular el 16 de julio para preguntar a los venezolanos, entre otras cosas, si quieren adelantar los comicios presidenciales previstos para fines del 2018.
Desde el interior de la Asamblea, el diputado de oposición, Luis Florido, compartió una transmisión en vivo y una declaración relatando los hechos.
En ese contexto, Florido indicó que "las manchas de sangre de nuestros diputados que defendieron la Asamblea Nacional representan el futuro de lo que nosotros vamos a construir, que lo vamos a convertir en aires de cambio el próximo 16 de julio".
El presidente Nicolás Maduro, que cuando ocurrió el episodio participaba de un desfile militar en conmemoración del Día de la Independencia en otro punto de la ciudad, condenó los hechos de violencia y ordenó investigarlos.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.