Aventura sobre agua, todo lo nuevo para la mejor elección
Escapando de la congestión y de los malos entendidos con autos, camiones y buses, varios son los que han cambiado el cemento por el agua. Una tendencia que más allá de las facilidades para desplazarse en la superficie, encuentra adrenalina y aventura tanto en deportistas como en aficionados.
Es lo que muestra la nueva vitrina de motos acuáticas 2014 cuyo equipamiento y tecnología, la vuelve más atractiva para sus consumidores.
Para los no tan exigentes, Kawasaky presenta su nueva Jet Ski STX -15F, destacada por su alta resistencia. Esta moto de agua cuenta con un potente motor de cuatro tiempos, de cuatro válvulas por cilindro y de cuatro cilindros en línea alcanzando un diámetro por carrera de 83mm x 69,2mm. Debuta con un sistema de inyección de combustible digital (con cuerpo de mariposa de 60mm), más un casco de uso deportivo, asegurando la aventura de los aficionados. Su peso es de 420 kg y su arranque eléctrico.
La firma japonesa presenta también el Jet Ski Ultra 310LX, para los más entusiastas. Una moto cuyo atractivo es su hibrido entre potencia, manejo y lujo, con un diseño que le da categoría sobre las aguas. Posee un motor de supercharged e intercooler, de cuatro tiempos y caballos de fuerza que alcanzan un máximo de 310hp. Integra una ignición TCBI de avance digital que en total le dan un peso de 850kg, capaz de cargar hasta 225kg.
Sumándose a la oferta 2014, Sea Doo acaba de lanzar su modelo Spark, una de las motos de agua más accesibles del mercado a nivel mundial. Disponible en sus versiones de dos y tres plazas con una motorización de 900cc similar a las de las poderosas motos de nieve, cuenta con una potencia que de 60cv y 90cv, consiguiendo así un rendimiento satisfactorio, a juicio de los aficionados.
A su vez, resalta por su casco, el cual está elaborado bajo el nuevo concepto Exoskel de arquitectura minimalista, cuya estructura superior se basa en dos brazos que sujetan el manillar y la posición del piloto. Está fabricado con una mezcla de fibra de vidrio y polipropileno inyectado (polytec), un material reciclable y de baja densidad que mantiene la integridad estructural de la moto, incluso durante un uso intenso y en extremas condiciones.
Pese a que el asiento es más estrecho que los confortables sillones empleados en el resto de las motos de agua, se acondiciona a sus características, entregando mayor comodidad.
Vitrina de la que también participa Yamaha, con interesantes modelos para la próxima temporada. Sobresale aquí su WaveRunner, con un motor de alta potencia de 1812cc sobrealimentado con EFI, el cual permite una velocidad de crucero. Innova en su asiento para tres ocupantes (siendo la primera en contemplar a más de dos) y en su exclusivo sistema de dirección ajustable en inclinación de 4 pasos. Además, cuenta con Low-RPM Mode, un avanzado sistema de seguridad a distancia. Todo, sumado a su casco y cubierta hechos por material propio de Yamaha NanoXcel, que resalta por ser un 25% más ligero que el convencional. Esto, permite que sea más eficiente en el consumo de combustible.
Atracciones que vuelven a este mercado uno de los más atractivos a la hora de practicar un deporte acuático.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.