BCE suspende compra de bonos a partir de este jueves hasta principios de enero
El Banco Central Europeo suspenderá la compra de bonos soberanos y de empresas a partir de este jueves en el marco de su programa de adquisición de activos que, además, incluye la compra de cédulas hipotecarias y titulizaciones, según ha informado la institución, que no volverá a los mercados hasta 2018.
Según informó el organismo a través de un comunicado, "el Eurosistema interrumpirá temporalmente las compras APP desde el 21 de diciembre al 29 de diciembre de 2017 inclusive, anticipándose a la menor liquidez del mercado durante este periodo y reducir así las posibles distorsiones del mercado".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
De esta forma, la entidad retomará las compras de bonos a partir del 2 de enero aunque precisó que durante diciembre ha adelantado su adquisición de activos para aprovechar las mejores condiciones del mercado a principios de mes.
Al retornar en enero, el BCE planea reducir a la mitad los importes de sus compras mensuales de activos, y que pasarán desde los 60.000 millones de euros a los 30.000 millones de euros, aunque pretende mantener el ritmo de compras que venía mostrando hasta septiembre próximo.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.