Blanco, negro y gris: Colores de autos más populares concentran el 76% del total
Después del modelo, el color del auto es uno de los aspectos más importante para los consumidores a la hora de comprar. Al igual que en la ropa, las modas en los automóviles van cambiando aunque de manera menos radical. Según una consultora internacional, hoy se prefieren colores más neutros y el amarillo/oro junto con el café claro han ido subiendo su demanda en los últimos años.
No obstante, el blanco, negro y gris siguen siendo los colores favoritos a la hora de elegir un auto a nivel mundial.
Según el informe Global Automotive Color Popularity Report de Axalta, el blanco es el color más popular entre los consumidores, con un 29% del total de vehículos a nivel global. Este color creció 6 puntos porcentuales respecto al informe anterior.
El segundo lugar lo obtuvo el negro, con un 20% de las ventas y según la empresa existe una preferencia por la gama de negros sólidos. Tercer y cuarto lugar son para el plata y gris, con un 15% y 12%, respectivamente.
En general, la tendencia de la última década ha demostrado una preferencia de los consumidores por los colores neutros (blanco, negro, plata y gris), que suman un 76% de los vehículos actuales.
Axalta destaca la participación que obtuvo el amarillo/oro, que subieron respecto al último informe logrando llegar a un 2% de los automóviles.
En Sudamérica, los últimos informes habían posicionado al color plata como el más popular de la región. Sin embargo, la encuesta de Axalta pone por primera vez en 12 años, al blanco como el color líder de los vehículos, con un 29%, seguido del plata con un 25% y tercer y cuarto lugar para el negro (14%) y gris (9%).
También el informe señala que la venta de autos azules, cafés claro y verdes se han incrementado en los últimos años, lo que según la empresa podría significar una nueva tendencia a futuro.
Norte América
En EEUU, México y Canadá, el mercado de los autos de lujos ha ido aumentando y con esto se ha modificado la preferencia por los colores. Autos, que según sus usuarios, necesitan colores “elegantes, que no bajen el perfil de la marca”. Es por esto que el negro alcanzó un 20% de demanda en este continente.
Sin embargo, el blanco sigue aumentando su popularidad y se encuentra en la cabecera de la lista por séptimo año consecutivo, con un 26%. Según Axalta, esta gama de colores neutros se ha modernizado con efectos brillantes y tonalidades.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.