El bono de Clínica Las Condes está castigado... ¿es una oportunidad?

Fachada-Clinica-Las-Condes14



Hay quienes aún miran con dudas a la Clínica Las Condes, pero son precisamente estos riesgos los que podrían convertir a su deuda en una buena inversión.

El bono serie B de la compañía partió el año pasado con un valor par de 114,9%. El miércoles pasado, el mismo título operaba con un valor de 104,9%, diez puntos porcentuales por debajo. Esto apunta a una rentabilidad negativa de alrededor de 8%.

En resumen: es un papel golpeado; de hecho, uno de los más castigados, según comentan en el mercado.

En el escenario actual de alta liquidez en el mercado, con spreads corporativos en niveles de compresión históricamente altos, los inversionistas de renta fija están buscando oportunidades entre los emisores locales.

"En los niveles actuales de spread, las oportunidades están en papeles más riesgosos", señaló una fuente del mercado de renta fija, agregando que Clínica Las Condes, como bono castigado, podría ser una buena alternativa. Eso sí, considerando que también hay más opciones de salir perdiendo.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

En promedio, los bonos corporativos chilenos con clasificación de riesgo AAA rondan los 60 puntos base, mientras que los BBB operan en torno a 200pb, ofreciendo más espacio para comprimir. P

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.