Building Sport: deporte a la carta para los gimnasios de edificios y comunidades




Un nuevo método y solución aparece para quienes no tienen tiempo para ir a un gimnasio o no quieren amarrarse a un contrato para hacer deporte. Se trata del “Building Sport”, creado por el emprendimiento BeFitness, quien activa los gimnasios de los edificios o condominios con actividades como entrenamiento funcional, zumba, pilates, body combat o yoga.

La motivación de este emprendimiento que ha ganado concursos como Santiago Innova y un Capital Semilla de CORFO, nace en vista de que existen más de 30.000 edificios en el país y la mayoría cuenta con espacios comunas o gimnasios abandonados.

En esa línea, este proyecto contacta a las comunidades e implanta planes de entrenamiento tipo gimnasio, pero sin contratos, pagando por clase y en cada comunidad.

Gonzalo Tisi, uno de los fundadores de BeFitness, explica que “la idea es que esto sea deporte a la carta. Cuando y donde uno lo requiera. Estamos convencidos que casi todos los gimnasios de edificios son lugares perfectos para entrenar, pero nadie los usa”.

“El objetivo de BeFitness es transformar a la ciudad en un gimnasio, aprovechando los espacios disponibles al aire libre o los espacios muertos, como los mencionados gimnasios de edificios. Sólo deben contactarnos y BeFitness se encarga de toda la activación”, concluye Javier Tisi, otro de los hermanos-socios de este emprendimiento dedicado a acercar el deporte a la comunidad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.