Caja La Araucana propone a acreedores pagar deuda en 10 años plazo
Casi tres horas duró la reunión de acreedores de La Araucana realizada en las oficinas de la caja de compensación, citan en la que el interventor presentó un extenso plan de reestructuración financiera.
Como parte del plan propuesto, Robert Rivas indicó que el punto de partida será la renovación completa del directorio así como el cambio de los estatutos de la entidad a fin de mejorar el gobierno corporativo. Entre los aspectos que se discutieron, se conversó respecto de la licitar entre distintos gremios empresariales qué entidad podría ejercer sobre la caja.
Respecto de la reestructuración financiera de los $189 mil millones en bonos y $236 mil millones que la caja debe a bancos, se propuso realizar un canje de las actuales deudas por un único instrumento en iguales condiciones para todos los acreedores, en cuyas manos quedó la decisión respecto de la fórmula precisa del vehículo.
Los mismos acreedores tomaron por sorpresa los plazos propuestos por la caja, la cual ofreció pagar la totalidad de la deuda en un plazo de 10 años sin plazos de gracia, e indicó que el 60% de la deuda quedaría pagada en los primeros 5 años.
A la vez, se apuntó que los intereses devengados de las deudas vencidas serán pagados una vez se apruebe la reestructuración y se proyectó que el primer año tras el acuerdo desembolsaría $100 mil millones con cargo a sus deudas, o fuera manipulado y en eso habría apuntado a cercanos al ex ministro.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.