Caso Fit: Tribunal condena a Francisco Montaner a cinco años de libertad vigilada

Francisco Montaner

Además, de acuerdo a la resolución del tribunal, el ex ejecutivo deberá pagar una multa correspondiente a diez Unidades Tributarias Mensuales junta con las costas del juicio.




El Cuarto Juzgado de Garantía condenó a cinco años de libertad vigilada al ex controlador de la desaparecida corredora de bolsa, Fit Research, Francisco Montaner por estafa e infracción a la Ley del Mercado de Valores por entrega de información falsa al mercado.

Además, de acuerdo a la resolución del tribunal, el ex ejecutivo deberá pagar una multa correspondiente a diez Unidades Tributarias Mensuales junta con las costas del juicio.

Junto con Montaner, fueron condenados su padre, Ricardo; y el ex gerente de la corredora, Gerardo Zegers. Según el tribunal, la condena corresponde a la ejecución de los delitos como "proporcionar maliciosamente antecedentes falsos a la superintendencia de valores y seguros; y actuar como corredores de bolsas cuya inscripción hubiere sido suspendida, además del delito de estafa reiterada".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Los ilícitos perpetrados entre 2013 y 2015, alcanzaron un perjuicio cercano a los $7.000 millones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.