CGE inaugura primer punto de carga para vehículos eléctricos

cge



CGE inauguró el primer punto de carga para vehículos eléctricos de una red de cinco que serán instalados durante el primer semestre del 2018 en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Santiago y Concepción.

Junto con la red de puntos de carga, el Plan de Electromovilidad de CGE incluye realizar una migración progresiva de los vehículos que utiliza para sus operaciones, incorporando 5 unidades eléctricas en su flota operativa el primer trimestre 2018, junto con fomentar la adopción de autos que utilizan esta tecnología entre los colaboradores de la compañía.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Los puntos de carga de electricidad funcionan de la misma forma que se haría con la carga de gasolina en un automóvil, pero con la particularidad que se carga energía directamente hacia las baterías, las cuales proveen electricidad al  motor eléctrico.

Existen tres tipos de carga para vehículo eléctrico: carga lenta, que dura entre 8 y 12 hrs., la cual se puede realizar en casa con un equipo de pared; carga intermedia (condición semi pública) con duración de entre 2 y 5 horas; y finalmente la carga rápida pública, que dura entre 15 y 30 minutos. Esta última es la denominada 'electrolinera'.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

El presidente de CGE, Antonio Gallart destacó al respecto que "éste es el primer paso que está dando nuestra compañía para llevar la electromovilidad a las distintas regiones de Chile. Esperamos ir extendiendo la cobertura progresivamente, ampliando así el abanico de servicios que entregamos a nuestros clientes, ofreciendo una tecnología limpia, más económica y que estará cada vez más presente en el país. Estamos muy comprometidos con el desarrollo de la electromovilidad en Chile".

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.