China asegura que tiene un plan detallado para responder a los posibles nuevos aranceles de Trump
Un alto funcionario de Beijing reiteró que el país "no dudará en contraatacar" si Estados Unidos intensifica la disputa.
Si Estados Unidos sigue adelante con su amenaza de imponer aranceles adicionales sobre US$ 100 mil millones en productos chinos, su rival está listo para contraatacar.
Así lo anunció ayer Gao Feng, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien precisó que el gobierno preparó un plan detallado y amplio de contragolpe.
El funcionario declaró que, si la Casa Blanca intensifica la disputa comercial, el país "indudablemente" tomará represalias.
"Si Estados Unidos toma cualquier acción para escalar la situación, China no dudará en contraatacar", aseguró, según Reuters.
Gao puntualizó que las autoridades chinas no han tenido ningún tipo de negociación con su contraparte en las últimas semanas.
"No podemos hablar bajo la amenaza unilateral por parte de EEUU", afirmó, citado por Bloomberg.
Estos comentarios contrastan con lo dicho por Donald Trump, quien ayer en la tarde manifestó que "estamos muy bien con China. Creo que estamos teniendo buenas discusiones".
En tanto, los medios estatales chinos informaron que el país eliminará los aranceles a las importaciones de fármacos contra el cáncer desde el 1 de mayo y fortalecerá la protección de derechos de propiedad intelectual de los remedios.
El martes, el presidente, Xi Jinping, se había comprometido a reducir las tarifas y mejorar la protección de la propiedad intelectual.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.