Claro cierra con éxito el primer mes de portabilidad numérica




A un mes del inicio de la portabilidad numérica móvil en Chile, 61.201 usuarios ya se cambiaron de compañía, informó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Errázuriz.

"Los chilenos están haciendo valer su derecho de ser dueños de su número de teléfono y cambiarse de empresa cuando sienten que no son bien atendidos", afirmó el secretario de Estado.

Según las cifras oficiales, de las tres grandes compañías móviles, Claro es la que se quedó con el mejor saldo entre clientes que se fueron y los que llegaron desde sus competidoras. La empresa cerró este mes con 11.959 nuevos usuarios, seguida por Entel que registra 2.988 recien llegados. Movistar, en cambio, perdió 15.103 líneas.

Claro atribuyó este buen resultado a la agresiva estrategia comercial desplegada durante las últimas semanas que incluyeron descuentos de hasta 25% para los nuevos clientes.

Gianpaolo Peirano, director de Regulación de Claro Chile, destaca que la compañía "se ha preparado fuertemente para enfrentar este proceso con la mayor responsabilidad, rigurosidad y con altos estándares de calidad, a través de un trabajo multidisciplinario de  desarrollos tecnológicos, instalaciones y diseños comerciales".

En Entel, el subgerente de Regulación, Pedro Suárez, comentó que "la portabilidad está reportando beneficios para los clientes", pero recalcó que "esta es una carrera larga y permanente, que deberemos medir en el largo plazo".

El ministro Errázuriz destacó que el nivel de cambio de compañía que se ha registrado en Chile es más alto que el promedio latinoamericano, pero aún están por debajo de los que se ven en Estado Unidos o España.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.