Comando de Guillier aclara vigencia de condonación del CAE tras dichos del candidato en debate radial
El jefe programático del candidato, Osvaldo Rosales indicó que el beneficio será permanente sólo si la persona permanece dentro del 40% más pobre. Durante el debate, Guillier había señalado que la condonación era "para siempre".
El comando de Alejandro Guillier salió a aclarar la permanencia de la condonación de la deuda del CAE, luego que el candidato oficialista señalara durante el debate radial de esta mañana que sería "para siempre" y no sólo mientras los alumnos estén estudiando.
"Al 40% queremos terminarle la deuda para siempre", sostuvo el abanderado en la instancia, lo cual generó dudas respecto al planteamiento original que había señalado tras la primera vuelta.
Al respecto, el jefe programático del senador, Osvaldo Rosales enfatizó que si una persona logra entrar al mundo laboral saldrá del 40% más pobre y cancelará solo hasta el 10% de sus ingresos. "Mientras esté con empleo cancela solo hasta el 10% de su ingreso, cuando está desempleado no cancela y al cabo de 10 años la deuda se extingue", recalcó.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Agregó que la condonación "es permanente mientras continúe dentro del 40% más pobre".
Por otro lado, Rosales refutó los dichos del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien señaló durante la instancia que dos tercios del bajo crecimiento económico se debe a causas internos. "Desafío a su comando a que me cite sólo un documento serio que señale esto, porque todos los informes del FMI y el Banco Mundial señalan lo contrario", indicó.
Además, refutó lo señalado por Piñera acerca de que la economía chilena estaba en recesión cuando llegó a La Moneda, y resaltó la relevancia que tuvo el ciclo del cobre. "Cuando el precio del cobre va cayendo, Piñera entrega su Gobierno, creciendo 2,7%, los últimos dos trimestres, qué demostración más palpable de que sigue siendo determinante", enfatizó.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.