Comisión del Senado aprueba en general la reforma que garantiza la gratuidad en la Educación Superior
Esta mañana la Comisión de Educación del Senado aprobó en general y de forma unánime la Reforma a la Educación Superior, una de las principales promesas del Gobierno de Michelle Bachelet y que tras cuatro años de discusión comienza a ver la luz.
Ahora el proyecto pasará a la Sala donde se espera será revisado la próxima semana, quedando la votación a sólo días de la segunda vuelta presidencial.
El proyecto de Educación Superior es una de las tres iniciativas principales del segundo Gobierno de Bachelet y ha vivido trabas desde distintos sectores como las federaciones estudiantiles ante temáticas como el fin al CAE.
Con esta aprobación, se consagra la gratuidad para los alumnos universitarios y los de educación técnica profesional más vulnerables, beneficio que anteriormente se aprobaba año a año a través del la Ley de Presupuesto.
La votación en la comisión contó con la aprobación unánime de los senadores, destacando el apoyo de los parlamentarios de oposición Ena Von Baer (UDI) y Andrés Allamand (RN), respaldando el cambio de postura de Piñera ante la temática de la gratuidad.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.