Congreso acuerda reasignar dineros de asesorías externas para financiar nuevos parlamentarios

Cámara de Diputados
Agencia Uno



Finalmente, y luego de varios días de negociación, la Cámara de Diputados y el Senado llegaron a un acuerdo respecto a los recursos que necesitarán para el financiamiento de los nuevos parlamentarios que llegarán al Congreso a partir de marzo. Esto, luego que la semana pasada, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre señalara que gran parte del costo debían asumirlo los legisladores.

De esta forma, ambas cámaras acordaron la reasignación de $890 millones, destinados originalmente a asesorías externas, desde el Senado a la Cámara de Diputados. Así, se decidió que ya no se destine platas fiscales para estos fines.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

La semana pasada, el jefe de las Finanzas Públicas había sostenido una reunión con los parlamentarios, luego de la cual enfatizó en pedir un "esfuerzo de austeridad". "Yo le estoy pidiendo el máximo esfuerzo de austeridad a ambas cámaras. Al menos parte del incremento del costo lo van a tener que absorber ellos, en eso soy terminante, pero posiblemente para llegar a un buen acuerdo, como ocurre también en nuestras familias, hay que poner un poquito de ambos lados", dijo el ministre Eyzaguirre en esa oportunidad.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.