Dávalos califica a Fiscalía de Rancagua de "muy corrupta" y anuncia querella por filtraciones tras sobreseimiento en Caso Caval
Esta tarde la Corte de Apelaciones de Rancagua sobreseyó al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos en la arista del Caso Caval.
A la salida de la audiencia que sobresee de manera definitiva a Dávalos, el hijo de la Presidenta leyó una dura declaración en que apuntó directamente contra la Fiscalía de O´Higgins, enfatizando en que en los tres años de indagatoria no hubo formalización en su contra.
"Tres años han pasado y hasta el día de hoy no he sido formalizado ni menos aún acusado. Lo paradójico es que pese a encontrarse la causa cerrada, la Fiscalía mantuviera el porfiado afán de negarse sistemáticamente a mi sobreseimiento, aún cuando ha señalado en más de una ocasión que no he cometido delito alguno", subrayó el esposo de Natalia Compagnon.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
En esa línea, Dávalos aseguró que el "Caso Caval dejó de ser hace mucho tiempo un caso penal y es a todas luces un caso político, en el que se se nos ha enjuiciado y sentenciado comunicacionalmente a mí y mi familia, sin existir juicio alguno".
"No me sorprendería que, después de emitido este comunicado, la muy corrupta fiscalía intente formalizarme por algún delito inexistente a modo de represalia como ya ocurrió tiempo atrás en el caso de Natalia (Compagnon)" acusó Dávalos, quien reiteró que "la Fiscalía sigue empecinada en mantenerme en una causa cerrada en la que todos y cada uno de los imputados han declarado no conocerme o desconocer participación mía en cualquiera de los ilícitos que ha surgido en esta investigación".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Además, acusó al Ministerio Público de filtrar antecedentes de la investigación a los medios de comunicación, por lo que anunció una querella contra la Fiscalía de la VI Región por este motivo.
"Estas filtraciones ponen de manifiesto que una vez más se ha roto la cadena de custodia, el principio de objetividad, y del principio de inocencia que tiene todo imputado, situación que ha repetido sistemáticamente durante estos tres años", enfatizó el hijo de la mandataria.
En tanto su esposa, Natalia Compagnon, también conversó a la salida de la Corte señalando que está contenta tras el sobreseimiento y que "es lo que Sebastián se merece".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.