Crean el primer control remoto de TV biodegradable para hoteles y hospitales
El control remoto de televisión es un foco de bacterias y, por ello, la empresa Bluemarionge Business desarrolló, junto a la firma Tecatel, el primero que es biodegradable y que sirve además como semillero. La idea es adquirirlo al entrar en un hotel o un hospital.
Con la filosofía de apoyar proyectos que combinen "innovación y salud", la firma apostó por el lanzamiento de este nuevo producto, que se presenta esta semana en Fitur, para empresas del sector sanitario y hotelero, que es "higiénico, funcional, económico y ecológico", como explicó una de las socias de la empresa, Alicia Mora.
Argumenta que el nuevo control será "único" para cada cliente, tiene un uso por estadía, está libre de gérmenes y bacterias, es reciclable y biodegradable y el cliente lo puede llevar para usarlo en su casa.
Otra de las socias de la firma valenciana, María Pocoví, explica que la idea nació después de constatar que el mando del televisor, tanto de hoteles como de hospitales, es un "foco de bacterias" y que su propio diseño hace en muchas ocasiones que "sea complicado limpiarlo".
De hecho, según un estudio de la Universidad de Houston los controles remotos de los televisores de los hoteles son las superficies más contaminadas por bacterias, afirma Pocoví.
Actualmente el mando está siendo probado en hoteles de las cadenas Barceló en Baleares y Hard Rock en México; además, la empresa se lo ha regalado a varios hospitales para que lo prueben y Fitur será el marco donde lo presentarán a los profesionales y especialistas del sector hotelero.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.