El desafío del Internet de las cosas en medio de la filtración de datos
Desde que se destapó el escándalo de la filtración de datos de los usuarios de Facebook el debate por la privacidad dentro de un mundo digitalizado ha tomado fuerza traspasando fronteras e incluso anunciando mayores regulaciones al respecto.
Países europeos han exigido una explicación a la red social de Mark Zuckerberg llevando a plantear la posibilidad de crear su propia red con tal de no ver expuestos los datos de sus ciudadanos.
En ese contexto, y en medio del Innovation Summit Paris 2018, organizado por Schneider Electric, es que se discutió junto a exponentes de la industria como Microsoft, el desafío que representa para el internet de las cosas el respeto por la privacidad de los datos personales versus la comercialización de estos por parte de grandes empresas.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Desde su experiencia el director de industrias de la tecnológica, Francois Richard, aseguró que existe una "política de confidencialidad de datos en Microsoft, nunca los damos con fines de comercialización, ya que respetamos mucho la privacidad de nuestros usuarios". Pese a esto concordó con que es necesario asegurar la protección de estos datos para no perder el potencial que tiene el Internet de las cosas (IoT).
El ejecutivo también destacó que "aprender rápidamente es el tipo de mentalidad que tenemos que tener para obtener resultados rápidos".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Junto con lo anterior Richard, apuntó a democratizar la digitalización para añadir valor y alcanzar otro nivel más cercano al usuario, es uno de los principales objetivos para la compañía.
Pero no solo el IoT se enfrenta a la atención de los usuarios, ya que el proceso de digitalización y automatización de servicios también tiene sus propios desafíos.
Jean-Pascal Ticoire, CEO de Schneider Electric, comenta que hoy en día "hay que evitar la trampa de desarrollar cosas demasiado complejas" ya que lo digital en sí las simplifica. Otro punto a potenciar para la industria es saber utilizar los datos que procesos como la digitalización o la automatización entregan, sobre todo considerando que a pesar de lo accesible que es el IoT, sólo el 10% de estos datos son utilizados
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.