Disney analiza dos posibles candidatos para dirigir ESPN y fija plazo de 90 días para definir el reemplazo
Tras la renuncia del presidente del medio de comunicación, John Skipper , de manera inesperada debido a una adicción a sustancias, Disney ya evalúa a los posibles candidatos para el reemplazo. La decisión tiene plazo de 90 días.
El jefe de programación, Connor Schell, y el jefe de distribución, Justin Connolly, de ESPN son los candidatos internos, al igual que el presidente en funciones George Bodenheimer, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque el proceso apenas está comenzando. Un candidato externo también es posible, dijo la persona. Disney ha descrito un cronograma de 90 días para encontrar un reemplazo.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Skipper conmocionó el mundo de los deportes y el entretenimiento el lunes con su repentina renuncia y la admisión de un problema de adicción. Dirigió ESPN, la operación deportiva pionera de Disney, desde 2012 y ha estado en la red durante 20 años.
El escenario no es muy auspicioso para el medio con el aumento de los costos de los derechos deportivos , además de que la red enfrenta una nueva competencia con los gigantes tecnológicos Amazon.com Inc. y Facebook Inc. Con todo, las ventas de publicidad y las ganancias se han desplomado en ESPN por primera vez en años.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
En tanto, Bodenheimer, de 59 años, servirá como presidente interino hasta que se nombre un sucesor permanente, dijo la cadena en un comunicado en su sitio web. Skipper, de 61 años, renovó su contrato solo el mes pasado en un acuerdo que habría extendido su mandato hasta el 2021.
"He luchado durante muchos años con una adicción a sustancias", dijo Skipper en el comunicado, sin ser más específico. "He decidido que lo más importante que puedo hacer ahora es ocuparme de mi problema. He divulgado esa decisión a la compañía, y acordamos mutuamente que era apropiado que renunciara ".
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.