EEUU: solicitudes de subsidios por desempleo suben de mínimo en casi 45 años

EEUU gente
Bloomberg

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron a una cifra desestacionalizada de 230.000 en la semana al 10 de febrero.




El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo rebotó desde un mínimo en casi 45 años registrado la semana pasada, pero permaneció por debajo de un nivel asociado a un mercado laboral ajustado.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 7.000 a una cifra desestacionalizada de 230.000, en la semana que terminó el 10 de febrero, dijo el jueves el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. Las solicitudes de la semana pasada, en tanto, fueron revisadas y mostraron 2.000 pedidos más de los reportados previamente.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos subieran a 230.000 en la última semana.

Racha histórica

La semana pasada marcó la 154° semana consecutiva en que los pedidos iniciales siguen por debajo del umbral de 300.000 solicitudes, lo que está asociado a un mercado laboral fuerte. Esa es la racha más larga desde 1970, cuando el mercado laboral era mucho más pequeño.

El mercado laboral estadounidense está cerca de alcanzar el pleno empleo, con la tasa de desempleo en mínimos de 17 años de 4,1%. Un mercado laboral más ajustado está comenzando a ejercer una presión al alza en el crecimiento de los sueldos, lo que con el paso del tiempo se puede traducir en presiones inflacionarias.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

El Departamento del Trabajo dijo que las solicitudes para el estado de Maine fueron estimadas la semana pasada. También agregó en su comunicado que la semana pasada, el promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes iniciales, considerado una mejor medida de tendencias del mercado laboral, ya que minimiza la volatilidad de semana sobre semana, aumentó en 3.500 hasta 228.500.

El reporte de solicitudes también evidenció que el número de personas que está recibiendo beneficios después de una semana inicial de ayudas, se incrementó en 15.000 hasta 1,94 millones en la semana que terminó el 3 de febrero. Mientras, el promedio móvil de cuatro semanas de las llamadas solicitudes de beneficios cayó en 5.750 hasta 1,94 millones.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.